BIENVENIDO A VIDA SILVESTRE, FOTOGRAFIA.

Bienvenido al blog, que solo pretende inducir al amor y repeto a la naturaleza. Encontrarás comentarios y fotografías de naturaleza sin ningún otro tinte ni afección. Espero que disfrutes. Gracias por tu visita. vidasilvestre@vida-silvestre-fotografia.com

domingo, 29 de mayo de 2011

PRESENTACIÓN

Soy Antonio Hernández y tengo la sensación de cuando se abre un blog, parece obligado contar algo de si mismo antes de empezar a introducir textos y fotografías. Creo que en este caso puede ser distinto, porque lo verdaderamente importante no soy yo ni mi vida, sino el respeto y amor a la naturaleza y las fotografías que pongan la imagen y nota de color a este sentimiento.
No contaré por tanto temas personales ni profesionales que nada tengan que ver con el tema de fotografía y de naturaleza, pero sí algo de estos temás:

Hace 40 años que hago fotografía, desde que un viejo y venerable fotógrafo me permitía verlo trabajar con sus carretes, tanques de revelado, ampliadora etc. y de vez en cuando me prestaba a ratos su querida telemetrica Leica. Me contagió de esta magnífica afición y desde entonces y siempre por afición, vengo haciendo retrato, paisaje,  urbana etc. de todo un poco y ahora que dispongo de más tiempo, dedicaré una buena parte a la fotografía de naturaleza y a transmitir la necesidad de respetarla, conservarla y amarla.

La fotografía de naturaleza, requiere mayor dedicación, es más difícil, sacrificada y costosa que otras disciplinas fotográficas. Obliga a madrugar, moverse por sendas y barrancos, a pasar calor o frío, hasta conseguir fotografiar una especie sin molestarla.
Los equipos también son pesados además de costosos. Es un tipo de fotografía que exige sacrificio y muchas veces, después del esfuerzo nos podemos encontrar con la frustración.
También hay otras veces que nos da grandes satisfacciones, que personalmente me compensan sobradamente emocionalmente.
Es la fotografía menos aplaudida, menos difundida y por tanto la más desconocida.

En fotografía de retrato, social, urbana etc. todo está bajo control: luz, focos reflectores, fondos, vestuario, se elige y dirige al o la modelo, que obedece a nuestro requerimiento y luego digitalmente suavizar la piel y quitar imperfecciones, hasta conseguir una foto cuasi perfecta, pero con truco.
Bien distinto es en fotografía de naturaleza, porque a los animales no les hace gracia que se acerque alguien con un teleobjetivo enorme a fotografiarlos,  no atienden indicaciones del fotógrafo, no posan y ellos son los que eligen su posición con respecto a la luz y el fondo sobre el que estar. Por tanto, las dificultades son impredecibles y los resultados también. En fotografía de naturaleza, no hay que suavizar nada, el animal es como es y por tanto interesa mostrarlo como es y a ser posible algo de su entorno o habitat.

El objetivo de este blog, lejos de teorías o corrientes conservacionistas extremas, es sencillamente acercar con temas o fotografías a la naturaleza, transmitir e inducir al amor y respeto  a ella sin más, valiendome de images creadas por mi.

Pienso que progreso y naturaleza son compatibles y han de convivir de un modo sostenible.

Si este sencillo mensaje cala en nuestros jóvenes y niños, y les enseñamos a querer a la naturaleza, la respetarán y amarán y ella dará el ciento por uno a generaciones venideras.

Por tanto, creo que los mayores, científicos, especialistas, educadores, etc. y por supuesto fotógrafos de naturaleza, tenemos la obligación de transmitir estos valores, con los conocimientos, las imágenes o el medio del que dispongamos.

Procuraré ser ameno, con temas interesantes y las mejores fotografías de naturaleza que sea capaz de realizar, para que asi quieras seguir este blog y transmitir esta noble idea.

Elijo como primera fotografía del blog a este Carricero Tordal, porque pese a ser un ave de aspecto humilde y poco llamativo, sí destaca por su constancia en proclamar su territorio con su incesante canto. Algo similar me gustaría que fuera la defensa y amor a la naturaleza, con acciones que sin destacar espectacularmente, pero de manera constante e incansable, día a día proclamemos lo importante que es cuidarla y amarla para transmitirla a futuras generaciones en buen estado. Este blog, también lo intentará.


NOTA: Creo importante aclarar, que no me mueve ningún interes económico y que cuanto aqui diga y haga es sin ánimo de lucro.

Muchas gracias por tu visita
Antonio Hernández Huertas. antomashh
antomashh@gmail.com