BIENVENIDO A VIDA SILVESTRE, FOTOGRAFIA.

Bienvenido al blog, que solo pretende inducir al amor y repeto a la naturaleza. Encontrarás comentarios y fotografías de naturaleza sin ningún otro tinte ni afección. Espero que disfrutes. Gracias por tu visita. vidasilvestre@vida-silvestre-fotografia.com

viernes, 1 de julio de 2011

GARZA IMPERIAL (Ardea purpurea)

Hace pocos días, mi amigo Pepe Val, nos comentaba a los compañeros de FONAVAL,  http://fonaval.blogspot.com/ que las garzas imperiales andaban por los arrozales de la zona sur de la Albufera y que les había hecho unas fotos estupendas, que ya he podido ver y disfrutar, así que sentí el deseo de darme un paseo por la zona a disfrutarlas en directo.

Puedo asegurar que en esta época es un verdadero placer visitar los arrozales próximos a la Albufera de Valencia, convertidos en un manto verde por el arroz que crece a toda velocidad y ha sustituido los espejos que eran estos campos hace tan solo poco más de un mes cuando fueron inundados para la siembra, pero con las primeras luces de la mañana al despertar el sol y cuando este se está despidiendo para dar paso a la noche,  es cuando este tapiz verde del arrozal, adquiere un tinte verdosodorado y mágico.

Como digo es un auténtico placer admirar en silencio esta bella estampa, pero si además a esas horas tempranas del amanecer en que los hombres del campo están llegando a sus labores o cuando ya se retiran después de la dura jornada si es al atardecer, es entonces cuando el arrozal queda  en silencio y se deja dorar por los tenues rayos del sol, tomando un aspecto de ensoñación y cuando mejor podemos sentir el bullir de la vida silvestre que lo habita.

Podremos ver entonces a los duendes del arrozal, la Garza Real y otras garzas menores, como Garcilla Cangrejera, Garceta Blanca, Garceta Bueyera, Martinetes, Cigüeñuelas etc.
Si además nos encontramos con su emperatriz la Garza Imperial, acechando y cazando sus presas o surcando el cielo con su pausado vuelo, quedaremos impresionados, pero si por añadidura tenemos la oportunidad de fotografiarla, nuestra visita nos procurará un placer y unas sensaciones que puede llegar a ser inolvidables.

Estas sensaciones es lo que quiero transmitir y compartir en esta ocasión desde este blog con las imágenes de la Garza Imperial .
(Las que están en los campos de arroz, han sido tomadas el el lugar descrito y los vuelos en el Tancat de la Pipa: http://www.tancatdelapipa.net/VenAlTancat.aspx
  http://www.facebook.com/pages/Tancat-de-la-Pipa/132051846830496)

En otro momento traeré las demás garzas, que también son bellas.

Un saludo.