BIENVENIDO A VIDA SILVESTRE, FOTOGRAFIA.

Bienvenido al blog, que solo pretende inducir al amor y repeto a la naturaleza. Encontrarás comentarios y fotografías de naturaleza sin ningún otro tinte ni afección. Espero que disfrutes. Gracias por tu visita. vidasilvestre@vida-silvestre-fotografia.com

sábado, 1 de junio de 2013

TANZANIA DE NUEVO. 2º VIAJE

Holas a todos.

hace tiempo que quiero hacer una entrada, pero entre muchos viajes, muchas fotografías y algo de pereza, pocas entradas al blog para compartirlas con vosotros. Tampoco he olvidado mi otra temática que tanto me gusta y me lleva mucho tiempo, me refiero al retrato, que solo formará parte de este blog en lo referente a etnias.
Es verdad que han pasado demasiados meses, pero aquí estoy de nuevo.
 
Esta vez, no soltaré un texto enorme, para no aburrir a mis estimados seguidores. Además, sobre las especies y su hábitat, está casi todo escrito, tanto en los libros, guías e incluso en Internet, y que yo abundara en remachar lo conocido, podría ser tedioso.
 
Tampoco tiene mucho sentido explicar mucho las fotografías. Pienso que las fotografías hay que mirarlas y si valen la pena disfrutarlas; como creo haber dicho en alguna ocasión, cuando una fotografía necesita mucha explicación, algo falla. Personalmente, cuando alguien trata de explicarme mucho una fotografía, lo que me provoca es distracción y lo que se ve claro, no hay que explicarlo, es mi opinión.
 
Tengo muchísimo material de estos meses sin parar de fotografiar, que es lo que más me gusta y entre rapaces, paseriformes, retrato etc. ha pasado el tiempo.
Pero no puedo dilatarlo más.
Eel pasado febrero, de nuevo tuve la oportunidad de viajar a Tanzania con el magnífico profesional que es Antonio Liébana y un grupo de amigos fotógrafos, y pudimos disfrutar de lo lindo de la naturaleza más salvaje en estado puro y, en los principales parques nacionales de aquel bello país.
También repetimos con el apoyo logístico que nos brindó Itaka Safaris sin que nos tuviéramos que preocupar de nada que no fuera hacer fotografía y disfrutar, Tuvimos el honor de que su Director Malaika Pujol, nos acompañara algunos días, todo un privilegio, porque ya lleva allí más de 10 años y además de buen conocedor, también es un buen fotógrafo.

Los resultados? de 12 días de safari de 5:30 a 19:00 todos los días? pues agotador, pero profunda satisfacción con más de 15.000 fotos en foco y la retina llena. No lo digo para presumir, sino para dar una idea de la magnitud, después de las eliminar cortadas, desenfocadas, etc.

Sigo con deuda de traer fotografías de las personas nativas de estos viajes. Compromiso que decididamente cumpliré en los próximos días.
África es mucho más que fauna y mucho más importantes son sus gentes. Como se diría en términos fotográficos, son un valor de alto contraste. Prometo traerlos al blog en un plazo muy breve. Será otro pretexto para seguir soñando despierto.
 
Y no me enrollo más. A continuación, dejo una muestra de fotografías, con lo que se puede uno hacer una idea de lo que puede dar de si un viaje de solo fotógrafos a un lugar como los parques de Tanzania, tanto de aves, como herbívoros y como el plato fuerte, los predadores.
 
Por si pudiera ser de interés para alguno de los seguidores de este blog, dejo los contactos de este joven y a la vez experimentado profesional que es Antonio Liébana y de Itaka Safaris. otros profesionales encantadores.
Sin ambos el viaje hubiera sido mucho menos fácil:
 
Antonio Liébana:
 
Itaka Safaris:
 
Son dos de mis buenos amigos, pero me considero algo exigente y si no fueran excelentes profesionales no los recomendaría ni los mencionaría.
También me podéis preguntar lo que queráis sobre ellos, excepto precios,  pero adelanto que si vuelvo sería con ellos:
Antonio Hernández Huertas, mi correo:
vidasilvestre@vida-silvestre-fotografia.com

Ahora os aburriré, pero con fotografías.
Empiezo por unas cuantas aves:


 







 




 
Juvenil de culebrera africana
 












 
Unas cuantas de este maravilloso animal que es
EL ELEFANTE AFRICANO
 
4 Generaciones
 
 

 
UNA GRAN MATRIARCA
 
Parece claro que se trata de
UN GRAN MACHO

 
Una ducha de polvo


 
UNOS CUANTOS UNGULADOS Y BOVIDOS
 













 
Pudimos asistir al parto de un ñu
desde las contracciones al alumbramiento:
 
 
 
AHORA ALGUNA MONADA:
 

 
 
 
Termino con lo que para mi es el plato fuerte:
                                                   LOS PREDADORES:
 








 






 
 




 








 


 
 
 
 
  
 
Faltan muchas especies y por supuesto miles de fotografías, pero no es cuestión de hacer una entrada interminable
 
El equipo, Canon.
5D Mark III, 1D Mark IV, G1x
ef 500mm L IS f:4, ef 70-300 L IS, ef 1.4x III y 2x III
 
Espero haberos distraído un rato.
Prometido que en menos de una semana las tribus.
 
Muchas gracias por vuestra visita y un cordial saludo.