BIENVENIDO A VIDA SILVESTRE, FOTOGRAFIA.

Bienvenido al blog, que solo pretende inducir al amor y repeto a la naturaleza. Encontrarás comentarios y fotografías de naturaleza sin ningún otro tinte ni afección. Espero que disfrutes. Gracias por tu visita. vidasilvestre@vida-silvestre-fotografia.com

jueves, 17 de octubre de 2013

ÁFRICA, ¡¡MUCHO MÁS QUE FAUNA!!

Con un poco de retraso, pero antes de marchar a Kenia, os dejo unas fotografías de Tanzania, que para mi son entrañables.

Cuando oímos que alguien pronuncia África, a muchos pueden venirnos a la mente los magníficos documentales de la TV, con maravillosos paisajes llenos de fauna; leones, leopardos, cebras, gacelas, hienas, flamencos, primates etc.
 
A otras personas, escuchar África les puede hacer pensar en el colorido rojizo de sus tierras salpicadas de acacias, las puestas de sol inolvidables o la infinita sabana o una conocida y romántica película.

Para mi África es, todo eso y mucho más:
Que sería de todas estas maravillas descritas y para qué servirían sin la presencia del de las personas que la habitan? Alguna vez he comentado, que me considero conservacionista, naturalista y cualquier otro "apellido" que defienda la naturaleza e inspire a su conservación, pero no la concibo como un coto cerrado sin la presencia humana.
 
He estado un par de veces en Tanzania, sé que he contraído el magnífico "mal de África" (el que va, no puede evitar volver una y otra vez) y por ello intentaré ir muchas veces más. En los próximos días estaré en Kenia.
Puedo asegurar que si como fotógrafo de fauna, es maravilloso estar con una cámara ante un león, presenciar el parto de una hembra de ñu, o poder fotografiar la carrera de un bello guepardo, pero para mi el contacto humano que he tenido con sus gentes, me llega a emocionar. 
 
Si cierro mis ojos, veo la hoguera del campamento y un cielo limpio y estrellado en el que brilla especialmente la estrella de sur.
Escucho los sonidos de la noche, un cercano león y la risa de las hienas mientras la fresca brisa acaricia mi cara. Pero siempre, vienen a mi mente sus gentes, sus olores, su mirada directa e incluso algunas veces recelosa.
Recordar el contacto de sus manos,  escuchar sus risas, sus dialectos ininteligibles, los chasquidos de un bosquimano o los ojos abiertos y felices de un niño ante un caramelo, llega a entrecortarme la voz.
 
Se que no salvaré a África ni a sus gentes, ya me gustaría, pero sinceramente pienso que lo que sobran en el mundo son "salvadores de patrias".
Me conformaría con que la lectura de este corto texto o contemplar alguna de las imágenes, removiera alguna conciencia e inspirara deseos universales de justicia y la inquietud de conocer a estas personas, pero nunca sentir compasión.
 
También me daría por satisfecho con que la visita de esta página sirviera para que perdiéramos los injustos prejuicios raciales aún arraigados en muchos blancos, cuando son los negros los que deberían tenerlos respecto a nosotros, con quienes les hemos oprimido durante cientos de años y seguimos. Sin embargo ellos son sacrificados y nobles.
 
Mis fotografías no son exclusivamente de fauna, de hecho mis inicios fueron con el retrato, la fotografía costumbrista etc., que no he abandonado.

Vayamos con las fotos, espero os gusten y os proporcionen un rato agradable.
 
UNOS MASAI:
 





 

 
 

MI FONDO DE ESCRITORIO

 
 
 
 
LOS HADZA. Último pueblo cazador recolector de África, tremendamente pacíficos y democráticos en sus relaciones.
Son nuestros parientes vivos más antiguos, que viven como hace 10.000 años.















 






 
Termino con esta preciosa fotografía cedida por mi amigo Pedro Bigeriego, de mi mano estrechando la de un nativo tanzano. Me parece un símbolo de hermandad muy hermoso.
 
Muchas gracias por vuestra visita. 
 
 
La próxima entrada sobre Kenia
Hasta la vuelta.